A las filas de funcionarios y legisladores que ya han sido diagnosticados con COVID-19 se suma la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, quien ya confirmó su padecimiento.

Por medio de un video en sus redes sociales, la encargada de la administración de la alcaldía Magdalena Contreras informó que, tras realizarse la prueba para detectar COVID-19, ésta dio positivo, razón por la que desde ya se encuentra aislada y recibiendo los cuidados correspondientes.

“Quiero aclarar que la alcaldía está atendida: los directores generales están al pendiente del trabajo diario y que no ha parado”, contestó la alcaldesa a la pregunta que varios se hicieron al saber de esta noticia: “¿y qué va a pasar con la Magdalena Contreras?”

Según la funcionaria, a pesar de la enfermedad, ella continuará haciéndose cargo de la administración de la alcaldía. “Yo personalmente doy seguimiento a todos los temas que se presenten”, aclaró Ortiz Couturier.

En el video la alcaldesa no indica cuándo comenzó a presentar síntomas de la enfermedad o dónde piensa que se infectó. Tampoco hace mención de en qué situación se encuentra su equipo de trabajo cercano (si es que continuaba laborando en los últimos días).

Según la cuenta Twitter de la alcaldesa, donde da cuenta de sus actividades, todavía a finales de marzo hacía actividades al aire libre. Su última aparición fue el 28 de marzo, cuando anunció las medidas de sanitización en mercados públicos de la demarcación.

Alcaldesa de Magdalena Contreras
Captura de pantalla

El pasado 22 de marzo la funcionaria estuvo con la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y con los 16 alcaldes de la CDMX en el anuncio del endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

La titular de la Magdalena Contreras se limita a señalar que, ahora que es portadora de COVID-19, pide con mayor énfasis que la gente respete las medidas de sanidad solicitadas por las autoridades al hacerse la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Debemos quedarnos en casa: esa es la forma en la que podemos evitar contagios y así salvar muchas vidas”.

Foto: Pixabay

Para concluir, la alcaldesa de Magdalena Contreras aprovecha para que, en caso de tener síntomas, las personas hagan lo que ella (esperemos que hizo): “envíen un mensaje al 51515 con la palabra COVID-19, para que puedan recibir la atención médica que se necesita”.

Ortiz Couturier es la primera titular de una alcaldía de la CDMX que es diagnosticada con COVID-19. Ya legisladores federales y los gobernadores de Tabasco, Hidalgo y Querétaro han pasado por lo mismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook