Luego de que se organizara una “Villa iluminada” y asistieran turistas y habitantes de Xico, en Veracruz, sin importar que actualmente está la pandemia de COVID-19; la alcaldesa Gloria Galván justificó la organización de este evento masivo señalando lo siguiente: “Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”.

¿Qué dijo la alcaldesa de Xico?

Este lunes, 30 de noviembre, Gloria Galván, mandataria de esta localidad de Veracruz, fue cuestionada luego de que su administración organizara un evento masivo con motivo de las próximas celebraciones de fin de año. Sí, varios reporteros le preguntaron si no creía que a partir de esta celebración habría más casos positivos de COVID-19, a lo que señaló que la intención de la inauguración era para reactivar la economía.

alcaldesa
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@JJDiazMachuca).

Al respecto, comentó la funcionaria veracruzana: “Las personas que van día a día están a punto de colapsar, vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y bueno, si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra. Creo que tenemos que aprender a vivir”.

Además, la alcaldesa pidió a la población comprender esta situación, pues aseguró que muchos empresarios le han pedido ayuda para no cerrar sus negocios. Luego agregó que no creía que aumentarán los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en su localidad.

¿Cuál es la situación en Veracruz?

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Veracruz, hasta este domingo, 29 de noviembre, reportaron 39 mil 710 casos positivos confirmados de COVID-19, 10 mil cuatro sospechosos, y cinco mil 628 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook