Luego de que la tarde de este 28 de septiembre se diera a conocer el deceso del ‘Principe de la Canción’, José José, a los 71 años de edad, la alcaldía Azcapotzalco ha salido a dar el pésame y condolencias a familiares, amigos y fanáticos del interprete mexicano, a quien además brindarán un homenaje este 29 de septiembre (o sea mañana) en la colonia que lo vio nacer.

A través de un comunicado la alcaldía informó que será el domingo 29 de septiembre a las 10:30 de la mañana cuando se realice este pequeño homenaje a José José, el cual se llevará a cabo en el Parque de la China, donde el cantante tiene una estatua en su honor que este sábado ha comenzado a recibir arreglos florales por parte de gente que va a darle el último adiós al cantante.

Si bien la alcaldía Azcapotzalco ya anunció su homenaje, falta ver si será el único que se le realizará a José José. Y es que la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), también salió a dar el pésame y mencionó a través de un comunicado que respetará la voluntad de la familia para la “posible realización o no de un homenaje póstumo en reconocimiento a su prolífica trayectoria artística”.

Nacido el 17 de febrero de 1948 en la colonia clavería de la ahora alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, José José se convirtió en uno de los cantantes más importantes del país, que no sólo logró obtener popularidad en México, sino en otros países del mundo como Japón y Rusia, consolidándose como uno de los exponentes de la balada romántica más influyentes de las últimas décadas.

Si bien su vida estuvo marcada de triunfos y reconocimiento desde que debutó a la edad de 15 años, José José también tuvo muchos excesos, mismos que lo llevaron a tener una decadencia en su carrera musical y le afectaron la voz de una manera irreversible.

Finalmente, luego de combatir el cáncer de páncreas que sufría desde 2017, este 28 de septiembre el ‘Príncipe de la Canción’ falleció a los 71 años de edad, dejando una huella importante en la historia de la música mexicana y también, un vacío en varias generaciones que se enamoraron de su majestuosa voz a través de los años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook