Este día, el alcalde de la Venustiano Carranza, Julio César Moreno y la Mesa Directiva del Mercado de Jamaica reabrieron los conocidos establecimientos que se dedican a la venta de flores, luego de permanecer cerrados desde hace 18 días con la finalidad de reducir el número de contagios de coronavirus COVID-19; principalmente por el Día de las Madres.

Al respecto, por medio de un comunicado, el alcalde de esta demarcación indicó que con la suspensión de labores en el Mercado Jamaica se logró impedir que de 50 mil a 70 mil personas fueran a comprar flores entre el 9 y 10 de mayo; reduciendo así, la posibilidad de que se diera un mayor número de contagios de COVID-19.

mercado-jamaica-10-mayo-dia-de-las-madres-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Las medidas que se tomaron para la reapertura

También informó que se sanitizó tres veces los 21 mil metros cuadrados que componen el mercado. Además se aplicarán medidas estrictas para los locatarios y para los consumidores que acudan a este punto de la ciudad, como: uso obligatorio de cubrebocas, no se permitirá la entrada a niños y mujeres embarazadas, así como mantener una sana distancia de al menos dos metros.

Por su parte, la Mesa Directiva del Mercado de Jamaica se comprometió a que los mil 300 locatarios cumplirán con todas las medidas sanitarias recomendadas, principalmente para brindarle seguridad a los clientes.

Otras medidas en la Venustiano Carranza

Julio César Moreno igualmente señaló que ya trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para buscar alguna especie de apoyo para todos los comerciantes del Mercado de Jamaica, ya que cerraron en fechas tan importantes como el Día de las Madres.

También con el objetivo de reducir el número de contagios, se cerraron temporalmente los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, los cuales se consideran que no venden productos esenciales. No obstante, abrirán poco a poco a partir del próximo 1º de junio.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook