¡Oh, sí! Este fin de semana, otras alcaldías de la Ciudad de México establecerán ley seca desde las 18:00 horas de este viernes, 4 de diciembre hasta las 23:59 horas del domingo, 6 de diciembre. Sí, por medio de la Gaceta Oficial capitalina, el gobierno local dio a conocer cuáles serán estas demarcaciones.

¿Cuáles serán las alcaldías que establecerán Ley Seca?

Como medida para evitar nuevos casos positivos de COVID-19, la Gaceta de la Ciudad de México dio a conocer cuáles serán las alcaldías que suspenderán la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

cerveza-produccion-botellas-alcohol
Foto ilustrativa: Shutterstock

Así es; en el documento oficial, las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco publicaron los acuerdos para establecer esta medida de prevención.

Por otra parte, la alcaldía Cuajimalpa, ya desde la semana pasada, dio a conocer en la Gaceta Oficial capitalina que se va a mantener vigente la Ley Seca hasta que no se publique un acuerdo para descartar esta medida.

ley-seca-alcaldias-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Prohibirán la venta de alcohol en todos los establecimientos

La venta de alcohol se suspenderá en tiendas departamentales, en negocios que se instalen temporalmente y en cualquier otro puesto similar, así como en expendios de bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo los que tienen servicio a domicilio.

Aunque… se hará una excepción de la suspensión de consumo de bebidas alcohólicas con alimentos (no botanas, como los chicharrones con un montón de salsa) al interior de establecimientos con giro de restaurante. Eso sí, la venta de alcohol para consumir afuera de estos lugares sí se suspenderá.

Si pretendes no hacer caso a esta medida, podrás ser remitido al juzgado cívico correspondiente para recibir la sanción que corresponda, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y otras disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook