Como cada viernes, como cada fin de semana, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer las alcaldías que tendrán ley seca como una medida para evitar más contagios de COVID-19. Sí, en estas demarcaciones se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas de este viernes hasta el próximo domingo.

¿Qué alcaldías impondrán ley seca en la CDMX?

La Consejería de la Ciudad de México, por medio de la Gaceta Oficial capitalina, dio a conocer las alcaldías que suspenderán actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

ley-seca-cdmx-edomex-contagios-covid-19
Foto: Shutterstock

Así es; las demarcaciones que publicaron acuerdos para establecer ley seca son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

¿Dónde se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas por la ley seca?

La venta de bebidas se suspenderá desde las 18:00 horas de este viernes 15 de enero hasta las 23:59 horas del próximo 17 de enero en tiendas de abarrotes, tiendas departamentales, en negocios que se instalen temporalmente y en cualquier otro puesto similar, así como en expendios de bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo los negocios que tienen servicio a domicilio.

ley-seca-alcaldias-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sin embargo… se hará una excepción de la suspensión de consumo de bebidas alcohólicas con alimentos (no botanas) al interior de establecimientos con giro de restaurante. Eso sí, la venta de alcohol para consumir afuera de estos lugares sí se suspenderá.

Si no haces caso a la ley seca, podrás ser remitido al juzgado cívico correspondiente para recibir una sanción, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y otras disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook