Ya que hay muchos que se la siguen hasta la mañana siguiente… pero no por no poder parar de chupar, noooooo, sino porque así evitan el alcoholímetro que se pone en las noches. Pues ora a ver cómo le hacen.

A partir de esta semana las autoridades de la CDMX implementarán el programa “Conduce sin alcohol” (el alcoholímetro, pa’ más fácil) de manera diurna y en las 16 alcaldías de la Ciudad, esto –al igual que en su modalidad nocturna– con la “finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y privado y hacer cumplir la normatividad”.

proponen-alcohol-bebidas-alcoholicas-mayores-21-anos-conadic
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los módulos en los que los agentes harán que los conductores que tengan pintan de haberse echado sus “cubeibis” mañaneras le soplen al aparatito serán… ¿qué dijeron?, ¿qué iban a dar el pitazo? Nelson… se pondrán de manera aleatoria y en diferentes puntos de la ciudad.

“La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que [después andan chillando cuando les toca Torito] ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público”, agrega el comunicado en el que se informa del alcoholímetro diurno.

De acuerdo con La Jornada, los módulos en los que se realizará la prueba del alcoholímetro operarán de 8:00 a 11:00 am… buena hora para los que chupan hasta la madrugada se echen una jeta, se bañen con agua fría, desayunen sus chilaquilitos (ya sin la cervecita asusta crudas) y se integren a sus labores ya, frescos como una lechugas.

Foto: Puente Libre

Así como ocurre con el alcoholímetro nocturno, en el mañanero quienes sean sorprendidos manejando bajo los efectos del chupe serán remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito. Y seguro muchos ya se la saben: la unidad será remitida al corralón.

Ahhh, por cierto, no crean que el alcolímetro mañanero nomás será por esta época de fiestas patrias. No… el programa “Conduce sin alcohol” diurno será permanente y con presencia en todas las demarcaciones. Así que abusados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook