El secretario se seguridad pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida realizó un informe con motivo del cumpleaños 10 del programa Conduce sin Alcohol. El temido alcoholímetro parece haber logrado su cometido y con creces: redujo 70% los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Si a ti te ha tocado que te detenga el alcoholímetro con su redundante pregunta “¿Tomó usted antes de manejar?” respondida no por tu sí o no, sino por tu aliento delator, eres tan sólo uno de los 2 millones 595 mil 728 entrevistados. Y si resultaste sospechoso y te hicieron hacer el soplido definitivo en el aparato sensor, entonces entras en los 370 mil examinados.

¿Se llevaron tu coche? durante estos 10 años también levantaron otro 79 mil 627, aunque fueron 125 mil personas las llevadas ante el juez cívico.

De los remitidos en este tiempo, 83.4% fueron hombres y 6.6% mujeres; 16% fueron menores de 25 años.

Si eres conductor particular, debes saber que las autoridades también “entrevistan” a choferes de transporte público, de carga e incluso a los propios miembros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto nos hace pensar en la siguiente posibilidad:

Policía: A ver, ustedes dos, jóvenes, sóplenle aquí.

Tú: Cuáles dos, sólo soy yo :S

Policía: ¡No me hablen al mismo tiempo, no lograrán confundirme!

Como sea, ya en otras ocasiones, en sopitas.com hemos tocado el tema de la justicia preventiva, modelo bastante polémico que contempla la creación leyes que conviertan en delito actitudes que puedan conducir a la comisión de otros delitos. El límite adecuado en la criminalización del “pre-crimen” es un tema de constante debate, desde la esfera de los códigos civiles locales hasta la de estatutos de seguridad internacional.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios