¿Listos para las vacaciones de Semana Santa de este 2023? El gobierno de CDMX se ha preparado para esta temporada con el clásico operativo que va desde echarle un ojo a los puntos turísticos hasta el Alcoholímetro (‘Conduce sin alcohol’), que tendrá medidas especiales en un par de alcaldías.

Tanto para quienes van a salir de CDMX como para los chilangos y las chilangas que se quedarán, acá les dejamos información de utilidad para que sepan cómo va a estar el movimiento en esta Semana Santa 2023.

semana-santa-operativo-2023-alcaldias
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Alcoholímetro en Semana Santa 2023: CDMX tendrá operativos especiales

Lo primero que hay que saber es que este operativo en CDMX arranca este viernes 31 de marzo y hasta el 9 de abril.

En esos días, el Alcoholímetro va a agarrar punch y aumentará sus puntos de revisión en las tardes, con horarios extendidos hasta las 7 pm —con todo y cobertura en las salidas y entradas carreteras.

alcoholimetro-semana-santa-operativo-2023
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro

Además de esta extensión, el gobierno de CDMX hará una cobertura especial en las alcaldías donde se lleven a cabo las ceremonias y festividades religiosas.

Ojo, entonces por acá, porque Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras tendrán cobertura especial del Alcoholímetro.

 calendario-semana-santa-2023
Foto: Sopitas.com

Y para rematar: el Alcoholímetro estará en alrededor de 20 puntos diarios, que funcionarán todo el día, para identificar a los conductores que hayan sobrepasado el límite de alcohol en la sangre —y, como saben, de esta manera prevenir accidentes y salvar vidas.

Zonas turísticas y centrales camioneras de CDMX

Ya terminamos con el Alcoholímetro, pero vámonos con los operativos de vigilancia, vialidad y apoyo a turistas en las 16 alcaldías de CDMX —y que, igual, tendrán especial cobertura en sitios religiosos, de esparcimiento, mercados, tianguis y centrales camioneras.

Los patrullajes se reforzarán en las 16 alcaldías —sobre todo en zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, así como restaurantes, cines, teatros, bosques jardines y zonas turísticas como el Corredor Turístico del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco, romerías y mercados.

alcoholimetro-semana-santa-2023-vacaciones
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Además, Policía Turística estará presente en este operativo. Cualquier cosa, deben saber que pueden acudir con estos elementos para presentar denuncias, quejas o pedir que les echen la mano con el turismo extranjero e info sobre sitios turísticos.

Otro detalle es que el operativo abarca el programa Pasajero Seguro que le echará un ojo a las unidades del Turibús, en la Basílica de Guadalupe y embarcaderos de Xochimilco.

Mostrando 81 de 587901 elementos de medios  Cargar más DETALLES DEL ADJUNTO  semana-santa-operativo
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Y, por último… las centrales de camiones: todas contarán con seguridad extra, según las autoridades chilangas, desde la central Norte, Taxqueña, Oriente, Tapo y Poniente-Observatorio, la estación Buenavista del Tren Suburbano y los paraderos de Pantitlán, Indios Vedes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.

¿Cómo ven? Si sus vacaciones comienzan desde el 31 de marzo, esperamos que sean buenas jornadas de descanso con sus amigos y seres queridos —y pues, a tomar en cuenta esto del operativo en CDMX y el Alcoholímetro de Semana Santa 2023.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook