La cosa se sigue poniendo color de hormiga al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD): a una semana del irigote y la disputa interna que concluyó con la renuncia del legislador Miguel Barbosa a la coordinación de su grupo parlamentario en el Senado, ha surgido un nuevo escándalo en el llamado partido del sol azteca. En esta ocasión la protagonista de la polémica no es otra sino Alejandra Barrales, presidenta nacional del partido. A Barrales se le achaca la propiedad de un departamento en Miami, Estados Unidos, valuada en 990 mil dólares.

Este inmueble no había sido declarado por la dirigente perredista en su #3de3 (patrimonial, fiscal y de intereses) hasta que la cadena Univisión, a través de su área de investigación, le cuestionó sobre la propiedad. De acuerdo con la investigación, Barrales adquirió el departamento en 2015 y especificó que la compra se dio a través de una preventa y en siete meses pagó 693 mil dólares. De acuerdo con documentos oficiales, Barrales completó la compra del departamento mediante este enganche y un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.

Es decir, con una currícula que apenas comprende experiencia como líder sindical y en el terreno de la política, además de no ser empresaria, la dirigente nacional del PRD pudo comprar un departamento de lujo en Miami. La perredista indicó que el dinero salió de sus cuentas de ahorros y personal. Sin embargo, según Univisión, el enganche que la exlideresa sindical pagó en 2015 excede en 332 mil dólares los ingresos totales que Barrales obtuvo por concepto de pensión alimenticia, su salario como senadora y la venta de una casa.

El accionar de Barrales

Alejandra Barrales
Foto: Facebook

Según el reportaje, Barrales creó la empresa Maxba Development Inc, a través de la cual realizó la compra del inmueble de Miami, exclusivamente para comprar, vender e invertir en bienes raíces. Sin embargo, esta empresa forma parte de Albama Transportes, otra compañía de su propiedad (posee 99% de las acciones). La presidenta nacional del PRD indicó que no había omitido el departamento en su #3de3, pues los detalles de la empresa en Maxba y del departamento no se detallaron porque son parte de Albama, misma que sí constaba en su declaración patrimonial del pasado 28 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook