En México no sólo los candidatos a la presidencia de la república se ponen ingeniosos cuando se trata de hacerse publicidad, también los que van por la jefatura de la CDMX se ponen creativos a la hora de convencer a los ciudadanos de que voten por ellos. En esta competencia política ya vimos algunas joyas como el #TengoMiedo donde la doñita de la tienda tiene miedo de que asalten su changarro o que tal la de Mikel Arriola donde se va con todo contra la marihuana por considerarla inmoral. Pues a esa lista se sumó Alejandra Barrales, la candidata del PRD por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, quien en su intento por llegar a audiencias más jóvenes plagió una caricatura de Disney.

Baia baia: Alejandra Barrales al parecer plagió una caricatura de Disney

Antes del tercer debate chilango, que se realizó el pasado 20 de junio, Alejandra Barrales publicó en sus redes sociales una caricatura de ella luchando contra las “fuerzas del mal”, en las que se ve a la candidata usando un cetro luminoso que lleva su logo de campaña. A un costado aparecen las figuras malvadas de Mikel Arriola, candidato a la jefatura por el PRI y Claudia Sheinbaum, candidata por Morena. Y si cuando viste el póster se te hizo familiar probablemente fue porque este bonito promocional es nada más y nada menos que una copia de Star versus las fuerzas del mal, una caricatura de Disney creada por la escritora y productora Daron Nefcy, quien además ya se enteró de esto gracias al mágico mundo de Twitter.

Baia baia: Alejandra Barrales al parecer plagió una caricatura de Disney

Todo fue gracias a una fan de la serie que, al percatarse del plagio, decidió escribirle a Nefcy a través de su cuenta de Twitter para saber si ella estaba enterada de que habían usado como la imagen de su serie como boceto, obvio advirtiendo que la estaban utilizando con fines políticos:

Daron Nefcy le contestó a la chica y le pidió que le diera más detalles y la fan le explicó en otro tuit que una candidata estaba usando la caricatura basada en Star versus las fuerzas del mal para promocionarse antes del debate para la jefatura de la CDMX, la cual se decidirá el próximo 1 de julio.

Acto seguido la creadora citó el tuit y escribió: “Woah! Al parecer, ¿un candidato político en México está usando esta imagen para un debate?”

Obviamente el miedo no anda en burro y Barrales eliminó dicha publicación, de la que por cierto no ha dicho nada al respecto. Ahora la pregunta es, ¿esto le traerá a la candidata algún tipo de problema por los derechos de autor? ¿Disney estará enterado de esto?

Y es que ni cómo ayudarla porque, aunque haya borrado la imagen, ya saben que las reglas no escritas de la internet dictan que una vez que alguien vio algo posteado en la web está destinado a vivir para siempre en ella. Eso además de que se ve claramente que el dibujo de Barrales y el de Daron Nefcy son muy parecidos, ¿o ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook