Por la tarde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que tras realizar sus encuestas, Alejandra Barrales se perfiló como la favorita para pelear la Jefatura de la Ciudad de México por el Frente Ciudadano, aunque todavía es necesaria la decisión del Consejo Estatal del PRD.

Dicha encuesta fue aplicada a 3 mil simpatizantes del partido y fue llevada a cabo por la empresa Consulta Mitofsky, así como Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados.

Alejandra Barrales es Licenciada en Derecho por la Universidad Mexicana, también cuenta con una Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

El camino de Barrales no comenzó precisamente en la política. Años atrás, en 1988, la ex lideresa del PRD trabajó como sobrecargo en Aeroméxico. Luego, en 1995, Alejandra Barrales pasó a la secretaría general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de aviación. Aunque parece distante de los cargos de la grilla, más adelante la actual senadora ocupó el cargo de vicepresidenta de asuntos políticos, económicos y sociales de la Unión Nacional de Trabajadores.

Llegado el año 2000, Barrales fue elegida como diputada federal para la LVIII Legislatura y fue secretaria de Desarrollo Social durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán.

Para 2012, Alejandra ascendió al Senado y se convirtió en secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

¿Tú qué opinas? ¿Te gusta su perfil?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook