Alejandra toma un momento para pensarlo. La respuesta es algo obvia, pero es de suponer que quiere crear suspenso. Finalmente dice que los primeros dos discos son muy distintos, pero que definitivamente pensaba que Ghostory es la mejor opción.

Alejandra es Alejandra Deheza, la atractiva vocalista y guitarrista de School of Seven Bells

, una banda de Nueva York que cae bajo las categorías de dream pop y shoegazer. Alejandra Deheza estará en México el viernes, 25 de mayo para presentarse con su banda en el José Cuervo Salón. La Escuela comparte espacio en cartelera con Summer Camp, otro grupo con vocales femeninos, y la banda capitalina Little Ethiopia.

Deheza suena entusiasmada ante la oportunidad de regresar a nuestro país para tocar los temas de su nuevo disco, Ghostory. La última vez que School of Seven Bells (o SVIIB como suele abreviarse) visitó México fue cuando apoyaron la escala de Interpol en el Palacio de los Deportes hace apenas un año. En entrevista con Sopitas.com, Deheza se extraña por las pocas oportunidades que ellos y otras bandas indie tienen para tocar en México y los demás países ignorados al sur de nuestra frontera. -We always have so much fun in South America- nos cuenta Deheza.

Alejandra Deheza tiene algo de esa pasión en su sangre. Sus raíces se esparcen por el continente americano. No es exageración. Nacida en Guatemala, su madre es de Costa Rica y su padre de Bolivia. Sin embargo, desde muy joven ha vivido en Nueva York. Alejandra tiene una hermana gemela, Claudia Deheza, con quien formó el grupo indie On!Air!Library! en 1998. Sin embargo, ese proyecto llegó a su fin en 2005.

En sus giras apoyando a Interpol, conocieron a Benjamin Curtis, ex-guitarrista de Secret Machines. En el año 2007, las hermanas gemelas y Curtis formaron School of Seven Bells. Desde sus inicios hasta la fecha SVIIB ha lanzado tres discos. En 2010, el trío se convirtió en dúo cuando la tecladista, Claudia Deheza, se despidió de la banda por motivos personales. A pesar de este golpe, Alejandra y Curtis sacarón adelante el disco Ghostory, el cual salió a la venta el 28 de febrero de 2012.

Alejandra piensa que este álbum es el mejor punto de introducción para cualquier persona que busca acceder a la música de la Escuela. La artista, y bien dicho, es de la opinión que la secuencia de las canciones importa y por lo tanto no puede recomendar una canción en particular. Cada tema tiene su lugar en la placa de manera intencional, así que el álbum debe ser escuchado de principio a fin, como un álbum debe sonar. Suena lógico. Sin embargo, Alejandra admite que en este momento “White Wind” es la canción que más le gusta tocar.

Durante la producción de los primeros dos discos, Alpinisms y Disconnect from Desire, SVIIB todavía buscaba definir su sonido, entonces improvisaban ciertos pasos en la composición de las canciones. Para su tercer disco de estudio, Deheza menciona que ella y Curtis ya sabían exáctamente lo que querían y el sonido que deseaban capturar antes de entrar en el estudio. Por tal motivo, en Ghostory existe una congruencia musical entre los temas.

Actualmente, la banda se encuentra trabajando mucho para promover Ghostory, el cual ha sido bien recibido por la crítica. Aparte de México, su gira mundial los va a llevar a Europa, China y Japón. Por el momento, no hay planes para trabajar en otro álbum.

Antes de concluir la entrevista, le preguntamos a Alejandra acerca de las cinco bandas que se encuentra escuchando en estos días. Los gustos de la cantante son BASTANTE oscuros, ya que tuvimos que investigar los nombres que mencionó. Pero Alejandra confiesa ser fan de Active Child, Exit Music, Certain Creatures, Doldrums, y Prince Rama. Así que ya tenemos tarea.

Te dejamos con el video de “Lafaye”. ¡Ah! Y no olvides que puedes comprar tus boletos en taquilla o Ticketmaster. Por cierto, EL DÍA DE HOY puedes comprar tus boletos al 2×1 por Ticketmaster.com.mx, cortesía de Buffalo Jeans.

*Por cierto, nuestra agenda de conciertos no desapareció. Ahora se encuentra en la parte inferior del home page.