Si lo que quiere el Revolucionario Institucional (PRI) es seguir con la tradición de llevarse el Estado de México, como que Alejandra del Moral no luce como carta muy fuerte para darle pelea a Morena.

Al menos esa es la percepción que dejó ayer el nombramiento de quien, por cierto, ya cayó ante Delfina Gómez en elecciones en alguna ocasión. Peeeeeero bueno, ya veremos. El anuncio de Del Moral para candidata lo hizo ayer el PRI mexiquense.

alejandra del moral PRI edomex 1
Foto: @AlejandraDMV

“Toda la militancia confía en su experiencia y capacidad, la cual sumará esfuerzos”, se dijo ayer al tomarle a Alejandra del Moral la protesta como “coordinadora por la Defensa del Estado de México”… que se traduce en candidata oficial del PRI para la gubernatura.

¿Cuál experiencia?, preguntarán algunas. Bueno, es buen momento para recordar que Alejandra del Moral fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli… la primera mujer en hacerse cargo de la administración, por cierto.

Sin embargo, ni con esa carta de presentación luce como fuerte contrincante de su oponente por Morena, Delfina Gómez.

alejandra del moral PRI edomex 3
Foto: @AlejandraDMV

Según recuerda la periodista Leticia Robles de la Rosa, en 2018 la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le dio vuelta a Alejandra del Moral en elecciones para senadurías. Y ni fue necesario el “voto por voto”: Delfina le ganó gachó, con una diferencia de 1.8 millones de sufragios.

“Por lo que veo el PRI del Estado de México se tropieza con la misma piedra”, comentó bien hirientemente la periodista.

delfina-gomez-gana-encuesta-morena-estado-mexico
Foto: Especial.

Pues ahí lo tienen: mientras que por Morena va Delfina Gómez, por el PRI va Alejandra del Moral. Y parece que así está ya completo el tridente de candidatos, ya que desde hace varias semanas el PAN destapó a su abanderado.

“Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar Enrique Vargas”, presumió Marko Cortés en agosto pasado.

alejandra del moral PRI edomex 2
Foto: @AlejandraDMV

¿Quién? Bueno, el tal Vargas que presidente municipal de Huixquilucan y actualmente es diputado del Congreso del Estado de México.

¿Y por el PRD? Aunque parece que ya nomás es para hacer bulto, el Sol Azteca ya también tiene gallo mexiquense. Ése lo anunció hace unos días el líder nacional del partido, Jesús Zambrano. El candidato perredista sería Omar Ortega.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook