Con todo y que ya está más quemado que gringo en Pasión de Cristo de Iztapalapa, el exprecandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, va a intentar impugnar el abanderamiento de Miguel te mato, pero nomás de broma Barbosa. Sí… ooooooooootra vez.

De acuerdo con Proceso, Armenta se presentó por segunda ocasión una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) con la intención de tumbar la candidatura del nene consentido. Al igual que la primera ocasión, el susodicho se queja de que la elección interna de Barbosa fue ilegal y contra los estatutos del partido. Según Armenta, no se respetaron los resultados de la encuesta que definiría al candidato de Morena.

Foto: Especial

Aunque la semana pasada las autoridades de Morena justificaron la elección de Barbosa como su candidato en los comicios extraordinarios que se celebrarán en Puebla para gobernador, Armenta solicitó al TEPJF que le meta un coscorrón a su partido por seguir la “simulación” de una campaña (la de Barbosa) sin fundamentos ni constancias. Para el senador con licencia, los alegatos que presentó su nuevo partido (recordar que es expriista) no tuvieron apego a los resultados de la encuesta para escoger candidato.

Como se puede ver, en realidad Armenta presentó dos recursos: uno contra la candidatura de Barbosa y otro contra la justificación que Morena presentó para que éste continúe como su candidato. En todo caso, ambas fueron registradas en la máquina de escribir invisible del Tribunal… digo, el primer recurso fue turnado al magistrado Felipe de la Maza, mientras que el segundo a la magistrada Mónica Soto.

Recordemos que, luego de ser bateado por las autoridades de Morena, Armenta acudió al TEPJF, el cual pidió al partido justificar la candidatura de Barbosa. Y bueno, como para ellos los alegatos no estuvieron nada jalados de los pelos, pues decidieron ratificar el abanderamiento del Bebé Sinclair… pero para el exprecandidato algo no checa.

Por cierto, respecto a los audioescándalos en los que se le oye armando el complot contra Barbosa y bromeando con asesinarlo, Armenta no ha dicho nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook