Andres Manuel López Obrador designó a Alejandro Encinas, como el encargado de dar seguimiento al llamado caso Iguala, esto cuando ya se encuentre al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración. Encinas, con ayuda de organismos internacionales, se encargará de descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace ya cuatro años y que este 2018 se hubiesen graduado de la Normal Rural Isidro Burgos.

Alejandro Encinos. Foto: Twitter

Así lo dio a conocer AMLO en una conferencia, en la cual dijo que se busca la participación de integrantes de la ONU y defensores de Derechos Humanos: “Tiene que haber justicia y es la Segob, la subsecretaría que va a estar a cargo de Alejandro Encinas, la que va a conducir este proceso que va a ser apoyado por organizaciones, por organismos internacionales de derechos humanos. Se van a abrir las puertas del país a organismos de defensa de derechos humanos. No va a haber trabas, no va a haber obstáculos para que se conozca la verdad en el caso Ayotzinapa”. 

Durante su campaña presidencial, López Obrador prometió a los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que crearía una Comisión de la Verdad, la cual estaría integrada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas. Por otro lado, el presidente virtual también anunció que desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y sus funciones pasarán a la Agencia Nacional de Inteligencia, la cual dependerá  de la Secretaría de Seguridad Pública.

Recalcó que el organismo de seguridad solamente se dedicará a combatir la delincuencia organizada y los temas de verdadera seguridad nacional, además de que “Ya no se va a espiar a nadie que sea opositor”, según las palabras del mismo Andrés Manuel.

Con información de: Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook