Como ya todos saben, y si no chequen la cobertura que hicimos, ayer por la noche se realizó la 87a entrega de los Premios Oscar, en donde Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, se erigió como la gran triunfadora de la noche al llevarse cuatro estatuillas, entre ellas las de Mejor Director y Mejor Película.

Si bien la ceremonia no estuvo tan animada como la del año pasado, tuvo sus momentos vaciladores y buenos discursos. Sobre este segundo punto, nos dimos a la tarea de recopilar los mejores discursos de la ceremonia, y por supuesto incluimos los del “Negro”, que subió en tres ocasiones al escenario. Aquí el recuento:

DISCURSOS DE ALEJANDRO G. IÑÁRRITU

1. El primer Oscar que subió a recoger Alejandro G. Iñárritu fue el de Mejor Guión Original. Frente a los micrófonos le agradeció a los actores, al equipo que hizo posible la película y a su esposa e hijos por acompañarlo a lo largo de los 3 años que duró la aventura de Birdman:

YouTube video

2. Posteriormente ganó el Oscar como Mejor Director, y en su discurso Iñárritu dijo llevar la ropa interior de Michael Keaton.

“(…) llevo la ropa interior original de Michael Keaton, gracias, huele mal, pero funciona, aquí estoy, gracias Michael”.

Además le agradeció a su equipo de trabajo, a Emmanuel Lubezki, a Martín Hernández y a sus compatriotas mexicanos.

YouTube video

3. Cuando Sean Penn anunció que la cinta ganadora al Oscar por Mejor Película era Birdman, Iñárritu nuevamente habló y su discurso adquirió un ligero tono de protesta:

“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.

También hizo alusión a los mexicanos que viven en Estados Unidos:

“Y los (mexicanos) que viven en este país, que son parte de la más reciente generación de inmigrantes, rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto de los que vinieron antes y (construyeron) esta increíble nación de inmigrantes”.

YouTube video

DISCURSO DE EMMANUEL LUBEZKI

El otro Oscar que obtuvo Birdman fue el de Mejor Fotografía, logrando que por segundo año consecutivo “El Chivo” Lubezki ganara este galardón. En su breve discurso le agradeció a Alejandro González Iñárritu por su amistad y trabajo, así como a sus padres y familia:

YouTube video

PATRICIA  ARQUETTE PIDE IGUALDAD DE GÉNERO

Al ganar el Oscar por “Mejor Actriz de Reparto”, la actriz de Boyhood, dedicó parte de su discurso para abogar por la igualdad de derechos y salarios para las mujeres (recordemos que en el 2013 los hombres encabezaban el top 10 de los mejores pagados en la industria del cine).

YouTube video

GRAHAM MOORE Y LA LIBERTAD DE SER DIFERENTE

Graham Moore, guionista de The Imitation Game, quien intentó suicidarse a los 16 años, habló de la importancia de ser uno mismo y no cambiar a pesar de las opiniones de los demás:

“Intenté suicidarme cuando tenía 16 años, porque me sentía raro y diferente, y que no pertenecía a ningún lugar. Y ahora estoy aquí (…) Quiero que este momento sea para ese joven ahí fuera que siente que es raro o diferente o que no encaja en ningún lugar. Sí lo haces. Te lo prometo. Permanece raro. Permanece diferente y cuando llegue tu turno y estés sobre este escenario transmite el mismo mensaje”.

Debemos recordar que Alan Turing, matemático británico en quién está basada The Imitation Game, fue perseguido por su homosexualidad y terminó suicidándose.

YouTube video

LAURA POITRAS AGRADECE A EDWARD SNOWDEN

Al subir a recoger el premio por Mejor Documental por CitizenFour, la directora Laura Poitras le agradeció el valor a Edward Snowden por destapar la verdad sobre los programas de espionaje del gobierno estadounidense.

“El trabajo que hacemos necesita ser visto por la mayor gente posible (…) Las revelaciones de Edward Snowden ponen al descubierto las amenazas no solo a nuestra privacidad sino a nuestra democracia”.

YouTube video

Sin duda los discursos se llevaron esta entrega de premios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook