El caso Alejandra Cuevas, hija de la expareja de Federico Gertz Manero (hermano del titular de la FGR) no terminó con la liberación de ésta. Tal como se previa, el fiscal sigue los embates legales y ahora va contra Alonso Castillo Cuevas, hijo de la primero mencionada.

Por medio de Twitter, Castillo Cuevas dio a conocer su primera defensa en contra de la denuncia que, ante la Fiscalía General de la República (FGR), interpuso el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero. Entonces, sí, efectivamente: “Gertz  me denunció ante él mismo”, critica Cuevas.

alejandro-gertz-manero-denuncia-fgr
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

De acuerdo con la imagen del documento que Alonso Castillo compartió en su mensaje en redes sociales, el fiscal Gertz Manero lo acusa del delito de extorsión

“El cual niego categóricamente haber cometido jamás”, señala el hijo de Alejandra Cuevas en su entrevista ministerial que presentó por escrito. En el documento, Castillo Cuevas pide que cesen “los hostigamientos en contra de mí y de mi familia y se determine cuanto antes la presente investigación con una propuesta de no ejercicio de la acción penal”.

En su defensa, Alonso Castillo señala que Alejandro Gertz Manero afirma que, con sus declaraciones, siente “inestabilidad”… y que por eso es la denuncia de extorsión.

alejandro-gertz-manero-llamada-filtrada
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

En más detalles del asunto, Animal Político apunta que la denuncia interpuesta por el fiscal Gertz Manero fue presentada porque éste señala que, presuntamente, fue extorsionado por Alonso Cuevas para la liberación de su madre, Alejandra Cuevas.

A grandes rasgos, la extorsión que acusa el titular de la FGR de parte de Alonso Castillo consiste en que éste,  “sin derecho de prueba”, manifestó “falsedades”.

En su defensa, Cuevas Castillo pone por delante su carrera periodística y, sobre todo, el derecho a la libertad de expresión, ya que más que hablar de Alejandro Gertz Manero, lo que él argumenta que difunde son las irregularidades del proceso al que fue sometida su madre, Alejandra Cuevas, y su abuela, Laura Morán, a quienes el fiscal responsabilizó de la muerte de su hermano, Federico Gertz Manero.

Arturo zaldivar alonso castillo cuevas
Captura de pantalla

En su cuenta Twitter, Alonso Cuevas comparte opiniones sobre el desempeño del fiscal, quien tiene en su contra varias acusaciones de abuso de poder. El más reciente, de parte del periodista Jesús Lemus, quien asegura temer por su vida tras la publicación del libro El Fiscal Imperial.

“Todos la sentimos, Gertz Manero es un depredador que sistemáticamente tortura, para el fiscal, la vida de los demás no vale nada”, señala el mensaje con el que Alonso Cuevas comentó sobre el caso de Lemus. “Alejandro siempre se lanza contra la familia para poder infligir el mayor dolor posible y disfrutarlo”.

Hasta el momento el fiscal Gertz Manero no se ha pronunciado sobre los señalamientos de Alonso Cuevas Castillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook