El Décimo Tribunal Colegiado Penal concluyó que no será el Poder Judicial de Chihuahua quien se encargue de llevar el caso del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusado de desviar 250 millones de pesos durante la administración de César Duarte. 

A esto se llegó, luego de que se determinara que los recursos presuntamente desviados correspondían al sector educativo, lo que convirtió al caso en competencia de un juez federal.

De acuerdo con Animal Político, la resolución señala lo siguiente: “Determinando que los hechos a través de los cuales se desviaron 250 millones de pesos a través de contrataciones de servicios simulados con la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua y empresas facturadoras, constituyen un delito de peculado de naturaleza federal, en el que la Federación es la parte afectada y no el estado de Chihuahua”.

Foto: Debate
En respuesta a esto, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a través de un video que con esta decisión “se trata de cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel, cercanos al presidente Enrique Peña Nieto“.
También menciona que esta decisión “pretende arrebatar al pueblo de Chihuahua su derecho a hacer justicia”. Se confirma así lo que les había anticipado: la maniobra del gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al ex secretario general del PRI e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción. […] La justicia para el pueblo es una y la justicia para el influyente es otra”, mencionó el gobernador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook