El caso de Alexander Martínez, futbolista de 16 años que presuntamente murió a manos de policías municipales en Oaxaca, podría tener un impacto más allá de la impartición de justicia. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, comentó que estudia la posibilidad de desaparecer a las policías municipales en el estado tras este caso.

Alejandro Murat analiza la desaparición de las policías municipales en Oaxaca tras la muerte de Alexander Martínez
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con palabras del gobernador a medios, retomadas por Milenio, Murat prometió en primer lugar que habrá justicia para Alexander Martínez. “… quiero decirle a todo el pueblo de Oaxaca, que demandaré al fiscal de justicia que se aplique todo el peso de la ley, sin titubeo, contra todos los responsables, indicó.

Alejando Murat fue firme al externar que Alexander era demasiado joven y el culpable de su muerte deberá enfrentar la justicia sin importar de quien se trate. “No es justo lo que ocurrió, Alexander tenia todo el futuro por delante y quienes le cegaron la vida tendrá que pagar”. subrayó.

 

Se discute la posibilidad de desaparecer a las policías municipales

Pero como dijimos al principio, más allá de que el culpable de la muerte de Alexander pague ante la justicia, este caso podría derivar en la desaparición de las policías municipales. Alejandro Murat mencionó que ya se analiza con un consejero jurídico la posible reforma de ley que permita replantear las funciones de las policías municipales en el estado.

“En casos como Oaxaca, estos cuerpos de policía municipales están totalmente rebasados y estamos discutiendo la posibilidad de desaparecerlos para que al frente de la seguridad en los municipios queden los cuerpos de seguridad estatal y la Guardia Nacional bajo un mando único”, señaló.

Alexander mete su último gol, mientras amigos y familiares exigen justicia en Oaxaca

Prisión preventiva para el presunto responsable

Sobre este caso, en las primeras horas de este sábado la Fiscalía General de Oaxaca informó mediante un comunicado que el policía municipal presuntamente responsable de la muerte de Alexander Martínez, ya se encuentra en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación señalada en el comunicado, Alexander viajaba en una motocicleta el pasado martes 9 de junio cuando una patrulla le cerró el paso. De ésta descendió el elemento señalado como probable responsable, quien habría realizado los disparos que causaron su muerte.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook