Después de declarar que este es el momento de presentar propuestas y no protestas ante el gobierno de AMLO —en referencia a la marcha que llevará a cabo el activista Javier Sicilia—, el padre Alejandro Solalinde pidió la unión de todos los sectores para resolver los problemas de inseguridad. “No son enchiladas”, dijo Solalinde para explicar la situación complicada que México vive.

En entrevista con Así Las Cosas, Solalinde explicó que un movimiento como el que planea Javier Sicilia sólo ayudará a “capitalizar la inconformidad” del PAN (Partido Acción Nacional) y el tema primordial será relegado.

Alejandro-Solinde-AMLO-sicilia
Foto: Cuartoscuro.

Solalinde no coincide con Javier Sicilia

Esta mañana, El Universal publicó una entrevista con Alejandro Solalinde, quien indicó que el equipo de AMLO recibió un país en llamas y la tarea es reconstruir con la paz. Más tarde, el defensor de derechos humanos platicó con el periodista Javier Risco para reafirmar esta postura.

Aunque Javier Sicilia es su amigo y lo conoce desde hace muchos años, el padre Solalinde consideró que la actitud del poeta es contradictoria, “porque está llamando a la unidad con marchas, son las propuestas las que necesitamos ahora”.

De la misma manera, el director del albergue Hermanos en el Camino se refirió a la caravana que planea la familia LeBarón rumbo a Estados Unidos. ¿Por qué pedir ayuda a Donald Trump aún y cuando ellos tienen doble nacionalidad?, fue uno de sus cuestionamientos.

Llamado a la unidad

¿Y luego?, ¿cuál sería la fórmula para enfrentar la crisis de violencia que México vive? Solalinde recordó que antes de que AMLO fuera candidato, él intento que el activista se acercara al político. Después, logró una cita entre Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, Sicilia y Emilio Álvarez Icaza.

Ninguno de los tres acudió. “Es fácil hablar pero los hechos hablan”, enfatizó el padre. Además, según Solalinde, AMLO ha llamado a Sicilia para que se sumara a su proyecto y se hiciera cargo de la atención a víctimas, pero el poeta declinó la invitación.

“Entonces, ¿quién no quiere jalar parejo?”. Finalmente, el padre aseguró que toda protesta es válida pero lo mejor para el país es que todos los sectores se unan, en vez de pedir ayuda a Trump o dividir el escenario.

Ante las declaraciones de Solalinde, políticos de oposición han señalado que el padre ha caído en contradicciones en su afán de defender el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook