El exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) y excandidato a la gubernatura de este estado, Alejandro Vera Jiménez fue secuestrado el miércoles pasado, confirmó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Aunque no dio detalles sobre el caso, el jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que desde esta mañana las autoridades de Morelos ya trabajan en la investigación —de acuerdo con Aristegui Noticias, Alejandro Vera fue presuntamente secuestrado junto con su esposa, la investigadora María Elena Ávila.

El reporte

Según fuentes de la Policía de Morelos, alrededor de las 21:00 horas la pareja de académicos fue interceptada en la Autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca, la noche del miércoles 13 de noviembre.

Como mencionamos, José Manuel Sanz no dio detalles sobre el caso, pero aseguró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco está haciendo todo lo necesario para rescatar a Alejandro Vera —quien se desempeñó como titular del Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos, en el gabinete del exfutbolista.

Alejandro-vera-jiménez-secuestro-morelos
Foto: Cuartoscuro.

Vera es recordado por acusar al exgobernador perredista Graco Ramírez de orquestar una persecución política en su contra. En las elecciones de 2018, el académico contendió por la gubernatura de Morelos, con el respaldo del Partido Nueva Alianza (Panal).

Ante el reporte de su secuestro, la Secretaría General de Morelos ha llevado a cabo una reunión para fijar las medidas que tomará y resolver este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook