Una nueva agresión contra civiles. Ya les informamos de lo ocurrido en Manchester y Tokio, ahora el ataque sucedió en Alemania, donde un hombre condujo su automóvil contra una multitud, resultando cuatro personas lesionadas.

Hasta el momento se desconoce los motivos del ataque, aunque varios medios – como The Independent – indican que posiblemente se trate de una agresión perpetrada por miembros de la extrema derecha, esto debido a los comentarios que profirió al momento de ser arrestado: todos de índole antimigrante.

De hecho, según Fox News, el ataque fue dirigido especialmente contra un grupo de ciudadanos sirios y afganos.

De acuerdo con Der Spiegel, el ataque se produjo en Bottrop, en Norte-Westfalia.  “Las autoridades que investigan el caso esperan confirmar si se trató de un ataque dirigido, debido a la actitud xenófoba del conductor”, señaló la policía local.

Según el medio alemán, la policía de la ciudad indica que el responsable de los hechos es un hombre de aproximadamente 50 años. Los hechos habrían ocurrido poco después de la medianoche del día de Año Nuevo, cuando el sujeto intentó conducir en dos ocasiones entre la gente.

Der Spiegel señala que el conductor intentó embestir su auto contra transeúntes en varias veces en diferentes lugares. Primero en la ciudad de Bottrop y luego en Essen, donde fue detenido. Las autoridades sospechan que la agresión fue premeditada, aunque también se especula que el responsable está mentalmente enfermo.

En un momento más información…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Alemania: hombre embiste su vehículo contra peatones, al menos cuatro heridos”