En el primer día de la visita de Estado de Peña Nieto en Alemania, con un ligero eco de fondo donde se escuchaban algunos gritos de mexicanos exigiendo el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, uno de los temas más tocados durante las charlas y conversaciones públicas fue sobre la violencia. 

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Bellevue y dentro de la reunión -frente a más de 100 invitados- el presidente de Alemania, Joachim Gauck, dejó en claro su total apoyo ante la situación de violencia que aqueja nuestro país, esclareciendo que si México lo necesitase, cuenta con el total apoyo alemán.

“México y sus gentes sufren los actos de bandas criminales sin escrúpulos. Los ciudadanos esperan del Estado, además de la prevención de la violencia, que los crímenes sean esclarecidos y sancionados con prontitud, y respetando los principios del Estado de derecho.

Soy consciente de que, en este orden de cosas, México se encuentra ante una difícil tarea. Y Alemania ofrece su ayuda al respecto”, remató Gauck.

Posteriormente los presidentes se reunieron en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía y en el Museo Martin, donde fueron recibidos por niños yucatecos, y recorrieron la exposición que dio inicio al año Año Dual de México en Alemania.

Seguro a nuestro querido presidente le sudaba la gota fría durante las declaraciones de Gauck… o igual y pensaba en otras cosa.

 

JFf8zir

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook