Debido a los repuntes y rebrotes de COVID-19 que se han registrado en Alemania y para contener la segunda ola la canciller Angela Merkel y los jefes de Gobierno de los Estados acordaron un cierre parcial de actividades.

Estas nuevas medidas de contención aplicarán desde le próximo lunes 2 de noviembre y estarán vigentes durante todo noviembre con la posibilidad de alargarse o aumentar si los contagios no disminuyen.

Alemania-restricciones-angela-merkel
Foto: Getty Images.

¿De qué va?

Bueno a partir de ahora los bares, cines, teatros, gimnasios y piscinas cerrarán para evitar las aglomeraciones de personas y la posibilidad de una transmisión acelerada del virus.

Por su parte los restaurantes solo podrán servir comida para llevar, justo como cuando inició la pandemia. De igual forma las reuniones familiares tendrán un máximo de 10 personas.

Contrario a lo que podría pensarse las escuelas y clases presenciales seguirán funcionando pero con un reforzamiento de las medidas de higiene y sana distancia. De igual forma las tiendas seguirán abiertas pero con un número limitado de personas que puedan entrar mientras que los hoteles solo funcionarán para estancias indispensables, no para el turismo.

Habrá compensaciones a los afectados

La propuesta de cierre, elaborada por el Ministerio de Finanzas, contempla que las empresas afectadas por este nuevo cierre puedan acceder hasta un 75% de compensación de las perdidas que pudieran registrar en este periodo.

De acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI), este 28 de octubre se registró un nuevo máximo de contagios: nada más y nada menos que 14 mil 964 nuevos infectados lo que se traduce en un récord.

Angela-merkel-canciller-alemania
Foto: Getty Images.

En este mismo sentido, el ministro de Economía, Peter Altmaier, explicó que los casos de COVID-19 están aumentando entre el 70 y el 75% en relación a la semana anterior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook