El gobierno de Alemania buscará prevenir a sus ciudadanos para que se abastezcan de víveres y provisiones en caso de algún ataque terrorista.

Los constantes atentados de grupos radicales en Europa, dígase Turquía, Francia, Bélgica, Dinamarca y el tiroteo en Munich del pasado 22 de julio, orillan a los dirigentes alemanes a poner bajo aviso a sus pobladores.

La última vez que se tomó una determinación así fue durante la Guerra Fría (no es por alarmar).

La población será invitada a reunir agua y comida para al menos 10 días, ya que es el tiempo que se estima se tardarían los cuerpos de seguridad en llegar a todos los puntos, en caso de que ocurra algún evento de emergencia nacional.

“Se pedirá a la gente que se prepare apropiadamente para cualquier evento que pudiera amenazar nuestra existencia y no se pueda descartar categóricamente para un futuro”

 

El Ministerio del Interior llamó a mantener la calma, ya que esta no es una emisión de alarma, solo de prevención. (Corren todos a vaciar el súper).

gif-super-alemania-viveres

 

Para que no haya problemas, y se aclare que todo es meramente preventivo, se expondrá este decreto de 69 páginas al alcance del público.

Mientras tanto, los alemanes ya comenzaron con las especulaciones en redes sociales, donde ‘bromean’ con publicaciones que incluyen el hashtag #Hamsterkaeufe (compras de pánico).

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook