Ayer, 30 de marzo, autoridades de Alemania informaron que limitarán el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID a solo personas mayores de 60 años, después de que identificaran varios casos de coágulos. Sí, esto ocurrió después de que diferentes regiones decidieran suspender la administración de este fármaco en personas menores de 60 años.

¿Qué dijeron las autoridades de Alemania sobre la vacuna de AstraZeneca?

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, anunció que limitarán el uso de la vacuna de AstraZeneca a solo personas mayores de 60 años, pues consideró que era importante vacunarlos lo antes posible. Por su parte, Angela Merkel dijo que deben valorar cuáles son las mejores alternativas ante el COVID: “La cuestión no está entre AstraZeneca o no vacunarse, sino que hay otras opciones disponibles”, señaló.

Angela-merkel-restricciones-coronavirus
Foto: ilustrativa Getty Images.

Eso sí, aceptó que no puede “disipar la incertidumbre” que hay con respecto a este fármaco. Mientras que cuando le preguntaron si se dejará vacunar con AstraZeneca por ser mayor de sesenta años, respondió que lo hará cuando le toque.

¿Qué pasará con las personas menores de 60 años?

Por otra parte, los 16 ministros de las regiones de Alemania indicaron que las personas menores de 60 años que lo deseen, podrán recibir la vacuna de AstraZeneca, aunque… solamente si consultan a un médico para que les realice un análisis personalizado de los riesgos que corren.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

También dijeron que los menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de esta vacuna, podrán decidir entre colocarse la segunda dosis o esperar la recomendación de la comisión de vacunación que dará a finales de abril.

Esta decisión, señalaron en un comunicado, se basa en los datos que tienen de la aparición poco habitual, pero muy grave, de coágulos como efecto secundario, los cuales afectan principalmente a personas menores de 60 años entre los 4 y 16 días después de la vacunación.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

Cabe señalar que el instituto médico Paul-Ehrlich, que asesora a Alemania con respecto a las vacunas contra el COVID, está examinando 31 casos de coágulos en personas vacunadas con AstraZeneca, anunció el martes la revista Spiegel.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook