Una de las preguntas que la mayoría se hace con esto del coronavirus, es aquella de “¿hasta cuándo?”. Pasan los días, las semanas y los meses, y nada más no vemos la luz al final del túnel en esta pandemia. Y como cerecita en el pastel, Alemania acaba de hacer un anuncio que no nos gustó nadita porque en una de esas también aplica en nuestros respectivos países.

Alemania tendrá restricciones por COVID-19 hasta que el 70% de la población sea inmune
Foto: Getty

“Día de Puertas Abiertas” en Alemania

Resulta que en Alemania tienen algo llamado así como “Día de puertas abiertas del Gobierno alemán”, una tradición en que los ciudadanos de a pie como lo vendríamos a ser tú y yo, pueden platicar directamente con la canciller Angela Merkel o algún otro funcionario del gobierno de Alemania.

El objetivo es que los ciudadanos de Alemania puedan cuestionar a los funcionarios de su Gobierno de manera directa, o incluso puedan aportar ideas para la política nacional, según indica el portal del Centro Alemán de Información para Latinoamérica.

Alemania tendrá restricciones por COVID-19 hasta que el 70% de la población sea inmune
Foto: Getty

Normalmente consiste en recorridos por las principales sedes del gobierno alemán, pero como el coronavirus domina hoy el mundo, este año se llevó a cabo de manera virtual. Bueno, este domingo Angela Merkel respondió en un video a las preguntas de los ciudadanos y una de ellas hacía referencia al tiempo que durarán las restricciones para contener al COVID-19.

Angela Merkel anuncia restricciones hasta que la mayoría sea inmune

Y fue precisamente ante ese cuestionamiento, que Angela Merkel no dudo en responder que las medidas restrictivas para contener al coronavirus en Alemania en una de esas se extienden hasta que el 70% de la población sea inmune a la enfermedad.

Alemania tendrá restricciones por COVID-19 hasta que el 70% de la población sea inmune
Foto: Getty

“Sabemos de otras epidemias, que el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 % de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Es entonces que se pueden levantar todas las restricciones“, indicó Merkel, según palabras retomadas por EFE. “Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus”.

La Canciller de Alemania no dio fechas sobre la vacunación en el país, pero señaló que el proceso iniciará con las personas que tienen mayor riesgo de contagiarse de COVID-19: médicos, adultos mayores, trabajadores de asilos y personas con enfermedades críticas.

OPS dice que vacuna contra el COVID-19 estará lista hasta 2021

Las restricciones en Alemania para contener el coronavirus implican el cierre de bares, restaurantes, museos, gimnasios, piscinas, teatros y cines. Además, el turismo también se encuentra prohibido, el trabajo debe hacerse desde casa siempre que sea posible, y las reuniones en espacios públicos y privados tienen un límite de 10 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook