A pesar de que ya existe una vacuna, en todo el mundo el número de casos de sarampión en menores de edad ha aumentado de forma alarmante. Es por ello que Alemania ya propuso una forma de reducirlos…

Este miércoles, el Consejo de Ministros alemanes aprobó que a partir del año siguiente (2020) en las escuelas y guarderías la vacuna contra el sarampión sea obligatoria para los niños y los maestros.

En caso de que esta medida sea aprobada por la Cámara Baja del parlamento, entraría en vigor en marzo de 2020.

¿Cómo funciona este plan? 

En cuanto los padres quieran inscribir a sus hijos en el jardín de niños, tendrán que presentar un comprobante de vacunación. En caso de que esto no ocurra, se negará la admisión de los niños en la institución y probablemente hasta se multe a los padres.

En el caso de los estudiantes que ya tengan una mayor edad y ya estén dentro del sistema educativo, los padres podrían recibir una multa de hasta 2 mil 500 euros por no vacunarlos.

De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solamente en Alemania, en lo que va del año ya se registraron más de 400 casos de sarampión, cuando en todo el año pasado fueron 543 casos.

Autoridades en materia de salud señalaron que en toda Europa, algunas enfermedades que se consideraban controladas e incluso erradicadas volvieron a surgir y recobraron fuerzas debido a una campaña “antivacunas” que se generalizó entre los padres de familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook