La contienda electoral se ha enfrascado en las figuras de los personajes postulados por los Partidos Republicano y Demócrata. Quizá muchos no lo saben, pero además de Hillary Clinton y Donald Trump existe otro candidato a la Presidencia de Estados Unidos: su nombre es Gary Johnson y representa al Partido Libertario, la tercera organización política más grande de la nación.

En su currículum podemos enlistar que fue gobernador de Nuevo México, fundó una de las compañías más grandes de construcción en ese estado y que en 2012 también fue candidato por su partido —¡obtuvo el 1% de las votaciones de aquel año!—.  Ah, sí… y muchos nos enteramos de su existencia después de que cometiera una tremenda pifia durante una entrevista.

Durante el diálogo que sostuvo con el periodista Mike Barnicle, en el programa Morning Joe transmitido en MSNBC, el conductor le preguntó al tercer candidato rumbo a los comicios del próximo 8 de noviembre cuál sería su aporte a la crisis humanitaria que ocurre en Alepo, Siria, si fuera electo como presidente de Estados Unidos. Nuestro Gary dejó en claro que no está muy empapado sobre el conflicto que se libra desde hace mas de 5 años en esa nación.

“¿Y qué es Alepo?” respondió el tercero en discordia rumbo a la Casa Blanca, a lo que el entrevistador respondió con un estupefacto “¿está bromeando?”. Después cayó en cuenta de que Johnson no estaba de cotorro y preguntaba en serio, a lo que el periodista le explicó a que´se refería: “Alepo está en Siria. Es el epicentro de la crisis de refugiados”.

“Ok, ya entendí”, le contestó Gabriel Quadri de Gringolandia Johnson a su interlocutor para después contestar la pregunta original afirmando que la salida del conflicto pasa por hacer una alianza con Rusia y lograr una solución diplomática. Después del bochornoso incidente, Gary compartió un comunicado para comentar lo sucedido y se justificó diciendo que no puede nombrar todas las ciudades de Siria, pero que sí debería haber identificado a Alepo.

Gary además dijo conocer el significado del enfrentamiento que se libra en esas tierras, entre el régimen del presidente Bashar al-Asad y las fuerzas insurgentes sirias, de acuerdo con la BBC.

OBVIAMENTE…

La carrilla no se dejó esperar y varios usuarios ridiculizaron al candidato del Partido Libertario utilizando el hashtag #WhatIsAleppo.

¿Qué les pareció la intervención del buen Gary Johnson? Y ustedes que pensaban que sólo acá se cuecen habas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook