Un nuevo video que denuncia la terrible situación en Siria ha sido difundido en las redes sociales. En esta ocasión, el periodista sirio Mousa Al Omar, compartió una desgarradora grabación que muestra a dos pequeños al enterarse de que uno de sus hermanos ha muerto durante un bombardeo.

El ataque que terminó con la vida del niño sucedió en Neirab, una localidad cercana a Alepo. En el doloroso video se puede observar la reacción de los chicos al enterarse del fallecimiento de su familiar, ambos se abrazan en el cuarto de un hospital al que fueron trasladados después de la agresión.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque dejó un saldo de 23 civiles muertos y decenas de heridos.

ADVERTENCIA: el siguiente video contiene imágenes fuertes.

Esta no es la primera ocasión en que hemos sido testigos de los horrores que trae consigo el conflicto entre el gobierno y las fuerzas rebeldes de Siria. El pasado 18 de agosto fuimos testigos del impactante rescate del niño Omran Daqneesh, quien sobrevivió un ataque nocturno realizado por el ejército ruso.

Lamentablemente la historia de Omran no tuvo un buen desenlace, pues en el mismo ataque en el que fue herido, su hermano, Ali, falleció. Kenan Rahman, un activista sirio escribió lo siguiente sobre el caso:

Omran se convirtió en el símbolo global del sufrimiento en Alepo, pero para mucha gente sólo es eso: un símbolo. Ali es la realidad: ninguna historia en Siria tiene un final feliz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook