Foto: Andrea Murcia // Cuartoscuro

Abrigados y con cuidado: Activan alerta en CDMX por fuertes vientos

Ahora sí es momento de preocuparnos por algo más que la despeinada pues las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por los fuertes vientos.

Olvídense del peinado, ahora sí es momento de preocuparnos (un poquito, tampoco corran despavoridos) por nuestra seguridad. También manténganse abusados con el frío y no olviden taparse su pechito. Este jueves, 2 de enero, las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por los fuertes vientos que estarán dándole con todo a nueve alcaldías. 

Originalmente habían activado la alerta naranja, que es un poquito más severa, pero luego actualizaron la información.

Frente-frío-CDMX-2019-2020

Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (su cuenta de Twitter es @SGIRPC_CDMX, vale la pena seguirlos) anunció que las demarcaciones que corrían ciertos riesgos por los fuertes vientos, superiores a 50 kilómetros por hora, son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De paso, compartieron algunas recomendaciones para mantenernos seguros.

Por ejemplo, ante los fuertes vientos, las autoridades recomiendan guardar cosas que pudieran salir volando como algunos adornos navideños. También piden mantenerse alejados de andamios, azoteas y evitar pasar cerca de postes telefónicos y de electricidad. “Ubica a tus mascotas en zonas de menor riesgo”, señalan.

También señalan algunos de los peligros relacionados con estos fuertes vientos.

alerta-amarilla-alcaldias-cdmx-proteccion-civil-fuertes-vientos-01

Foto: @SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil menciona que con vientos superiores a 50 kilómetros por hora podemos correr el riesgo de que nos caigan ramas de árboles, lonas o alguna pieza del inmobiliario de la CDMX.

Esta alerta amarilla se activó antes del medio día y se espera que se mantenga activa (al menos) hasta las 9 de la noche. 

Top Relacionadas