De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el volcán Popocatépetl en México registró una erupción a las 20 hrs, con expulsión de fragmentos de material incandescente.

El Nivel de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, debido a las emisiones de ceniza y a esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

popo1

popo7

popo3

Jesús Morales Rodríguez, director General de Protección Civil del estado de Puebla, afirmó que la actividad del Popocatépetl es normal “Lo que se ve en las cámaras infrarrojas es material incandescente que acompaña esta exhalación y que es una liberación de energía, esto acompañada de ceniza y que puede caer en los municipios, pero no representa ningún riesgo”, dijo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública en Puebla informó actividades normales en las escuelas,  sólo se suspenderán las actividades al aire libre en las regiones en donde se detecte la presencia de ceniza.

Protección Civil le pide a los padres de familia:

  • El uso de cubre bocas
  • Usar ropa de manga larga
  • Utilizar gorra
  • Se sugiere además a los alumnos no rascarse, ya que la ceniza puede generar irritación.

Sin embargo, hay mucha ceniza volcánica, lo que representa un problema para la visibilidad en carretera y para las vías respiratorias de los habitantes.

ceniza2ceniza1

ceniza3

ceniza4

El Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, informó, que las exhalaciones del volcán Popocatépetl no representan riesgo para la Ciudad de México.

Por su parte su predecesor, Marcelo Ebrard, que nos tenía acostumbrados a su habitual “Tenemos Sismo“, expresó en su cuenta de twitter:

ebrard

Vía: CNN Mexico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook