El Volcán de Fuego de Colima encendió la alerta amarilla en los Municipios de Comala y Cuauhtémoc ante un incremento en su actividad, ya que expulsa material incandesente cada hora.

El volcán ha estado arrojando material incandescente de manera constante, por lo que se han implementado medidas preventivas para evacuar en caso de que sea necesario.

“Hemos tenido muchísima actividad en la parte volcánica, ha estado arrojando material, el cual ha estado descendiendo hacia el lado de Comala y Jalisco; para nosotros, en Cuauhtémoc, por la manera en que viajan los vientos no tenemos ese problema de que nos llegue a nosotros la caída de ceniza”, señaló Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, director de Protección Civil en Cuauhtémoc.

El material incandescente es arrojado por el volcán se debe a la acumulación de agua que se da en la parte del cráter, pues al contacto con el magma genera una explosión y la salida de material piroclástico. Las exhalaciones que emitió el volcán fueron escuchadas en Comala (allá dónde vivía mi padre) y en Cuauhtemoc.

El Volcán de Colima en la actualidad es uno de los más activos del país y es de los más monitoreados, sin embargo gran parte de su equipo se encuentra deteriorado o bien se lo han robado y se requiere su reposición.

Vía: Volcán de Colima

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook