Para que los chilangos no se sientan tan especiales con sus problemas de contaminación, en Nievo León también le entraron al inexistente reto de darle en la torre a sus pulmones con la emisión de altos contaminantes y, por ello, las autoridades han activado las alertas.

Sí, podríamos haber iniciado esta nota con el clásico “ya no más carnita asada…” , pero ¿cómo pa’ qué? Seguro los habitantes del norte del país han de estar bastante hartos de tan quemada broma y están por demás enterados de las causas del problema ambiental que están atravesando.

Y si no…

Pues resulta que el gobierno de Nuevo León ha dado a conocer que, debido a las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y que las condiciones meteorológicas nomás no han echado la mano para la dispersión de las mentadas partículas, se activa la alerta ambiental. Esta condición se presenta principalmente en las zonas de San Bernabé, San Pedro y Apodaca.

Con esta alerta por la mala calidad del aire en la zona Metropolitana de Monterrey se recomienda a las empresas del sector industrial limitar sus actividades, ya que éstas sólo sirven para intensificar la emisión de partículas. Además, piden comenzar con las medidas de “humectación” pertinentes.


La mala calidad del aire regio comenzó a ser detectado desde ayer, 11 de abril, por la tarde… sin embargo, las autoridades de Nuevo León dieron chance, a ver si con el airecito se mejoraba la situación. Evidentemente no fue así… y, peor aún, se espera que las condiciones se mantendrán durante todo este viernes 12.

En lo que respecta a la población en general, se recomienda prevenir exposiciones prolongadas al aire libre, así como seguir las recomendaciones para limitar las emisiones de más partículas contaminantes… seeeeeee, aquí pueden decir “bailó la carnita asada”. Ni modo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook