La tarde de este lunes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) activó la alerta atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara debido al incendio que inició por la madrugada en el vertedero Los Laureles, mismo que se encuentra en los límites de Tonalá y El Salto.

De acuerdo con Protección Civil de Tonalá, el fuego inició aproximadamente a las 00:15 horas en un relleno sanitario. Se sabe que personal del lugar intentó controlarlo pero se salió de control.

Hasta el momento el incendio aún no ha sido controlado por completo.

Debido a la magnitud de este incendio, los elementos de protección civil y bomberos tuvieron que pedir apoyo a Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Zapopan. El ayuntamiento de Tonalá apoyó con maquinaria pesada y pipas.

A pesar de que el fuego en la parte superior ya fue controlado, por debajo de los montones de basura, por lo que los trabajos de enfriamiento en varias zonas aún continúa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook