Este viernes, autoridades de Protección Civil del estado de Jalisco continúan combatiendo un incendio forestal en el área natural protegida del Bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan.

A las 18 horas, se activó la alerta atmosférica en el área Metropolitana de Guadalajara debido al incendio en el paraje Los Asadores.

La noche de ayer participaban 111 elementos de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de MEdio Ambiente, trabajadores del Bosque La Primavera, del gobierno de Zapopan y Protección Civil, solamente que el incendio era en el predio San José de la Montaña.


El combate en el pareje de Los Asadores inició a las 13:48 de este viernes. Las imágenes difundidas en redes sociales de la columna de humo por el incendio aún activo son impresionantes.


Las autoridades incluso piden a la ciudadanía que si tienen una alberca en la zona sur, envíes tu ubicación a Protección Civil Jalisco o Bosque La Primavera para que los cuatro helicópteros que se encuentran trabajando (Witari, Tláloc, Halcón y Zeus) puedan reabastecerse del líquido.

Es importante mencionar que se trata del segundo incendio en la zona en menos de una semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook