Esta tarde el rumor de que dos aviones con alerta de bomba estaban por aterrizar en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de Bruselas, desató confusión en varios medios de comunicación alrededor del mundo.

Los rumores eran tan serios que la noticia fue confirmada por la agencia belga encargada del tráfico aéreo. De acuerdo a la fiscalía de este país europeo, la alerta tenía visos de creíble y en su momento calificaron la amenaza como “sumamente grave”. Por ello se activó el plan médico de desastres en la terminal aérea.

Tras casi una hora de confusión, la cadena VTM confirmó que ambos aviones aterrizaron sin problema y que no se encontró nada en su interior.

El periodista deportivo holandés Bart Raes, quien venía en uno de los vuelos procedente de Oslo, confirmó vía Twitter que llegó sin problemas y que la amenaza se produjo 20 minutos antes del aterrizaje:

Fuentes del gabinete del Ministro de Interior, Jan Jambon, aseguraron que no había “ninguna razón concreta para caer en el pánico”. Lo mismo afirmaron en el centro de crisis belga donde señalaron que no se detectó ninguna amenaza concreta.

Como dato vacilador, esto es lo que reportaron en la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter mientras ocurría esta “crisis”:

*** Imagen Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook