“Pero si allá no venden piñas”, se le podría decir a Estados Unidos, luego de conocer que elevaron su “alerta de viaje” a México al nivel 4, el máximo… el cual, de plano, es “No Viajen”.

Pero, una vez hecho el berrinche… pues sí, se debe reconocer que las razones que las autoridades gringas exponen a sus ciudadanos para evitar viajar a nuestro país no hay manera de negarlas: 1) la ya muy conocida violencia que se vive en México y 2) los altos niveles de contagio de COVID-19. El evitar los viajes reduce el riesgo de seguir propagando la enfermedad de este lado y del otro (allá, en EU).

Volaris covid nuevas medidas seguras para viajar 02
Foto: Cortesía.

En fin, el caso es que ayer la embajada de Estados Unidos dio a conocer a sus ciudadanos que la “alerta de viaje” a México fue elevada a 4, su nivel máximo. En lo que respecta al COVID-19, se les advierte a los estadounidenses que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para viajes a México de nivel 3, debido a la situación de la pandemia.

Con lo anterior, se les pide a los estadounidenses tomar en consideración que si viajan a México podrían experimentar el cierre de fronteras, aeropuertos, prohibiciones de viajes, órdenes de confinamiento y cierre de tiendas… así como otro tipo de medidas restrictivas…

Coronavirus en México al 1 de agosto
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Con miedo a preguntarles a las autoridades gabachas qué saben que andan echando ese tipo de advertencias… el nuevo nivel la “alerta de viaje” fue dado a conocer horas antes de que se informara que México ya sobrepaso el margen de las 50 mil muertes provocadas por COVID-19.

Nueva alerta de viaje no cambia restricción en la frontera

En su cuenta Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México aclaró que la nueva alerta de viaje no cambia en nada el acuerdo de restricción que existe en la frontera terrestre. Por si no se acuerdan, con base en dicho acuerdo, sólo se permite cruzar a México de manera terrestre por motivos “esenciales”.Prevenga la propagación del coronavirus: ¡quédese en casa!”, pide la embajada de EU a sus ciudadanos.

¿Y sobre la violencia? Ahhhh, sobre ese asunto, pues lo mismo de casi siempre: se elevó la alerta, debido a que se detectó que el ejercicio de la delincuencia y el secuestro aumentó en algunas áreas de México. En este caso, advierten especialmente sobre actividades notadas en la bahía de Campeche, así como en el norte del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook