Como cada 4 de febrero, hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, por desgracia, no con muy buenas noticias por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo internacional lanzó la alerta sobre un aumento en la oleada de cáncer que se propaga por el mundo, esto, después de que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la OMS afirmó que los casos de cáncer podrían aumentar si no se toman cartas en el asunto.

Y es que, si bien la mitad de los casos de cáncer pueden prevenirse, es necesario que cambien los hábitos de la población con respecto a temas como la obesidad, o el abuso de las bebidas alcohólicas y el tabaco.

De acuerdo a este organismo, anualmente son 14 millones de personas las que son diagnosticadas con cáncer, aunque de acuerdo a varios cálcuos, en las próximas dos décadas esta cifra podría ascender a 24 millones. El informe de la OMS también señala que esta enfermedad afectará mayormente a África, Asia, América Central y Sudamérica. De hecho, la carencia de programas de detención y tratamientos adecuados en esas regiones, provocan que ahí se concentren el 60% de los casos de cáncer a nivel mundial, y el 70% de los decesos.

Este panorama se vuelve más desolador debido a que los costos por tratamientos podrían salirse de control. Por esto la OMS recomienda a los gobiernos aplicar mayores controles sobre la venta de alcohol y azúcar, como podrían ser el restringir su publicidad o establecer precios más elevados.

Como es bien sabido, la clave para luchar en contra del cáncer es la prevención y detección a tiempo, y esto nos corresponde a todos. Comencemos por cambiar nuestros hábitos alimenticios, hacer un poco de ejercicio, y claro, estar informados.

*** Vía BBC Mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook