¿Qué ha pasado con el caso de Jessica González Villanueva? Sobre el principal sospechoso del feminicidio de Jessica —una joven de tan sólo 21 años— ya hay una recompensa por un millón de pesos para quien dé información fehaciente de su paradero. Sin embargo, a esta ficha se suma una alerta migratoria para evitar que el presunto feminicida salga del país.

En sus redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Diego Urik M. cuenta con una alerta migratoria —a petición de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

¿Y qué implica esta alerta? Con la ficha, el INM avisa a las autoridades a nivel nacional sobre la identificación de Diego M. y su probable salida del país —pues en medio de la investigación, familiares de Jessica González Villanueva temen que Diego se dé a la fuga y de esta manera evite ser juzgado por el feminicidio de la joven profesora.

Alerta migratoria y recompensa por un millón de pesos

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán publicó una recompensa por un millón de pesos para quienes den información “fidedigna, útil y oportuna” sobre al paradero de Diego M. —quien desapareció después de haber reconocido que estuvo con Jessica el día de su desaparición.

Y aunque las fotos de Diego Urik M. ya rondan en redes sociales —con el objetivo de que la gente lo ubique y denuncie—, la Fiscalía de Michoacán decidió publicar una ficha con los datos del presunto feminicida:

Sexo masculino, edad 18 años, estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta y boca mediana de labios delgados”.

fiscalia-recompensa-diego-m-michoacan
Foto: especial.

#JusticiaParaJessica

Es seguro que conozcan este caso, pues el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, la ciudadanía de Morelia —decenas de jóvenes, mujeres y vecinos— salieron a la calle para reclamar a las autoridades por el feminicidio de Jessica y la inmediata detención del principal sospechoso,  Diego M.

La molestia e incertidumbre que se generó alrededor de la detención de Diego M. tiene que ver con las versiones de que la familia del chavo tiene vínculos fuertes con el gobierno de Michoacán —ya que es sobrino de Jesús Melgoza Velázquez, del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

#JusticiaParaJessica: Lo que se sabe del feminicidio de una joven maestra de Michoacán

En cuanto al caso de Jessica, la joven desapareció el 21 de septiembre, después de que avisara que se reuniría con un chico llamado José Luis.

Lamentablemente, un par de días después el cuerpo de Jessica González fue hallado sin vida en una zona boscosa de Morelia y ahí fue cuando inició la denuncia contra Diego M.

¿Por qué? Una de las amigas de Jessica reveló que la joven en realidad se reunió con Diego M. Después, la familia González Villaseñor logró rastrear la ubicación de su teléfono y esta la llevó al domicilio de Diego…

Ante los hechos e información, la ciudadanía de Morelia exige justicia para Jessica y que su caso no quede impune.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook