Háganse bolita y tápense con todas sus cobijas: Las autoridades capitalinas informaron este viernes 9 de diciembre que activaron la Alerta Naranja por el frío que se sentirá en la CDMX, pues habrá bajas temperaturas de hasta 1ºC.

Alerta Naranja por frío en CDMX

Fue la mera Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina la que anunció en sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que activaron la Alerta Naranja por el frío que se sentirá en la CDMX.

frente-frio-12-extiende-lluvias-fuertes-pais
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Y es que de acuerdo con la dependencia capitalina, los meteorólogos pronostican bajas temperaturas de entre 1 y 3ºC durante el amanecer de este próximo sábado 10 de diciembre en la Ciudad de México.

Sí, justo a partir de las 04:00 y hasta las 07:00 horas de mañana en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, por lo que recomiendan usar al menos tres capas de ropa (no era broma lo del doble calcetín), utilizar crema para hidratar la piel y vacunarse contra la influenza, así como tener una ventilación adecuada si usan calentadores y/o chimeneas.

frente-frio-tormenta-invernal-mexico-conagua
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

También activarán Alerta Amarilla en otras alcaldías

Las autoridades capitalinas también informaron que activaron Alerta Amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Al igual que la Alerta Naranja, ésta también aplicará de las 04:00 a 07:00 horas de este próximo sábado 10 de diciembre, por lo que recomiendan tomar agua y comer alimentos con vitamina A y C, como frutas y verduras, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al centro de salud más cercano si presentan algún malestar.

Y de hecho no solo se sentirá frío en la CDMX, pues en varios estados de la república, principalmente en zonas montañosas de México, se esperan bajas temperaturas de hasta -10 grados centígrados, por lo que es muy, muy recomendable estar bien abrigados este fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook