Los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables en México. Anteriormente, se ha reportado que cerca de 4 mil personas de la tercera edad desaparecen en la capital cada año, ahora imagínense cómo estarán los datos en la entidad más poblada del país: el Edoméx. Es por eso que las autoridades mexiquenses anunciaron el lanzamiento de la Alerta Plateada

, un mecanismo para apoyar en la localización de adultos mayores extraviados.

Esta misma alerta existe en nuestro país desde 2014, pero bueno —algo es algo— al menos ya llegó al Edoméx.

Este martes, 4 de junio, las autoridades del DIF del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hicieron el anuncio de esta medida. Según esto, la Alerta Plateada “reforzará los canales de difusión y búsqueda de personas de la tercera edad reportadas como no localizadas”.

De acuerdo con el funcionamiento del programa, la Alerta Plateada en el Edoméx se activará apenas un familiar —o conocido— denuncie el extravío de cualquier adulto mayor de 60 años. Se puede denunciar llamando al 911, al 01-800-890-294o o acudiendo a cualquier Ministerio Público. Según las autoridades, también podrán ser atendidos en el DIF de su localidad. Una vez reportado el extravío se activará un Boletín de Urgencia.

fiscalia-estado-mexico-alerta-plateada-adultos-mayores

Ese boletín incluye información relevante sobre la persona desaparecida que va desde el nombre y sexo hasta su edad y cualquier señal particular que pueda ayudar en su localización.