¡Atentos y atentas! Hoy se llevará a cabo la prueba de sonido en los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México, a las 12:00 horas.

De acuerdo con el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano CDMX), la prueba se realizará con el objetivo de revisar que todo esté en orden —por aquello de los reportes que se han hecho en ocasiones pasadas sobre algunos altavoces que no sirven justo en  los simulacros o en uno que otro sismo—.

Vale recordar que la prueba se lleva a cabo desde el 19 de julio pasado, cuando se registró un sismo de 5.9 grados y no se escuchó la alerta en varias zonas de la capital del país.

Sin embargo, es importante mencionar que la prueba de sonido NO se escuchará tal cual la alerta sísmica, sino como una “prueba de audio” para que nadie caiga en pánico o confusiones.

Los chilangos ya habían tenido experiencia con las pruebas desde el pasado 6 de agosto y el 3 de septiembre.

Cualquier falla en el altavoz de tu colonia o calle, puedes reportarla al Locatel, 56 58 11 11 o en Twitter en la cuenta del C5: C5_CDMX locatel_mx.

También es importante saber que el Gobierno CDMX determinó que el primer lunes de cada mes se llevará a cabo la prueba de sonido de los altavoces para verificar su funcionamiento. Así que las pruebas no te agarren por sorpresa y si sabes de algún altavoz que tenga fallas, repórtalo en el C5 y el Locatel, todo en una acción de prevención y protección civil.

LEER: Gobierno capitalino realizará pruebas con los altavoces de la alerta sísmica

**Foto de portada: Televisa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook