Se reporta que después del sismo que acaba de sacudir a gran parte del país, muchas alertas sísmicas no sonaron y esto está causando mucha controversia, e incertidumbre entre los ciudadanos pues, ¿no que para eso eso son?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano ya dio una explicación de por qué no sonó en muchas partes de la CDMX. Afirman que: SASMEX registró un sismo confirmado por 8 (después actualizaron que 4) sensores, pero el sistema no generó señal de alerta porque la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado – Aviso Preventivo, Efecto Fuerte – Aviso Público. Es posible que el epicentro se encuentre dentro del área que se muestra sombreada en la siguiente imagen.

¿Qué es lo que pasa con las Alertas Sísmicas? En el temblor del 19 de septiembre del año pasado, la alarma tampoco fue activa debido a que el epicentro fue del lado este del país, y ahora, la razón es que ‘no fue tan fuerte’ cuando empezó a temblar. ¿Tons?

Por otro lado, SkyAlert afirman que enviaron 21 alertas sísmicas 75 segundos antes, pero de la misma forma, muchos usuarios no recibieron dicha alerta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios