Aviso importante antes de que leas esta historia. La verdad es que vienen varios videos de cómo se escucha una alerta de tornado. No hay otra forma de decirlo: suena bastante gacho. Si lo pones con las bocinas de tu celular o de tu compu, avísale a las personas que te rodean o les vas a sacar un susto marca diablo.

Las personas de Chicago amanecieron canosas y sin uñas después de una de las tardes más estresantes.

alerta-tornado-chicago-suena-alarma-videos-tormenta
Captura de pantalla // Foto: @chitowncatdad

Al menos así quedamos todos los que vimos los videos después de que las condiciones climáticas les jugaran una terrible pasada. Se reportó que se avecinaba una fuerte tormenta, se activaron las alertas de tornado en la Ciudad y provocaron un ambiente bastante tenebroso.

Alerta de tornado

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) avisó que se avecinaba una noche complicada para Chicago.

A las 5:30 de la tarde avisaron que la humedad reciente provocaría una fuerte tormenta con chubascos, vientos bastante fuertes y altas probabilidades de truenos. También alertaron por el granizo. Unos minutos después avisaron que la tormenta era cada vez más fuerte y la catalogaron como “severa”.

A las 5:50 de la tarde sonaron las alertas en Chicago. La tormenta ahora venía con la posibilidad de que se desataran tornados, además de granizo del tamaño de pelotas de tenis y vientos de 100 km/h.

El Servicio Nacional de Meteorología le avisó a las personas que se resguardaran, porque podían salir lastimados por algún objeto.

Al mismo tiempo, el aeropuerto de O’Hare en la ciudad de Chicago detuvo todos sus vuelos. Mientras sonaban las alertas de tornado en los altavoces —poniendo a todos nerviosos—, los vuelos se retrasaron cerca de una hora.

¿El lado positivo? Al final solo fue el susto.

Aunque sí se reportaron vientos bastante fuertes y una lluvia tamaño industrial, no hubo daños. Durante algunos momentos, según NBC, cerca de 50 mil personas se quedaron sin luz. De ahí no pasó a mayores, más que la creación de varios momentos virales e imágenes tenebrosas como la ciudad nublada o el estadio de beisbol de los Cubs de Chicago sonando a todo volumen.

Y desde México nos queda la curiosidad de saber cómo suena una alarma de tornado en los altavoces que no no estamos tan familiarizados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook