El día de ayer, martes 20 de octubre, la Secretaría de Salud emitió una alerta preventiva de viajes internacionales por la pandemia de COVID-19 a todos los mexicanos.

Se trata de una alerta nivel 3, por riesgo alto, en la que se pide que se eviten todos los viajes internacionales no esenciales ya que la posibilidad de enfermar es elevada y no existen medicinas de prevención específicas para evitarlo.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué debemos hacer con los viajes ?

Para empezar si tu viaje al extranjero no es esencial intenta posponerlo. Es importante tomar en cuenta que algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas de viaje que pueden incluir el aislamiento y cuarentena de viajeros, así como certificados o pruebas de laboratorio a la llegada al país destino.

Es por eso que si tienes que viajar a fuerzas, consultes primero los sitios oficiales de los países, embajada del país destino o con la línea aérea.

Si tienes que viajar regístrate en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior para que los oficiales consulares o diplomáticos de México puedan localizarte en caso de ser necesario.

aeropuerto-ciudad-mexico
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Además asegúrate e tener que esquema de vacunación al día de acuerdo con tu grupo de edad y reserva de los medicamentos que habitualmente tomas para padecimientos crónicos.

Es importante que te apliques la vacuna contra la influenza estacional 21 días antes del viaje.

Durante el viaje lávate las manos con frecuencia y evita tocarte la cara. Solo come alimentos bien cocinados y bebe agua embotellada. Utiliza la parte interna del codo para toser o estornudar.

aeropuerto-cdmx-paquistani-mexico
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Además evita el contacto con personas enfermas y lugares concurridos o eventos masivos. Utiliza cubrebocas en todo momento y mantente informado de la situación en tu destino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook