El próximo lunes 9 de julio se marca como la fecha en que un virus haga de las suyas, dejando sin conexión a internet a cerca de 270 mil equipos en el mundo.

Por Facebook y Google ya han circulado algunos avisos, ya que de acuerdo con el FBI desde hace tiempo ciber intrusos comenzaron la operación para que miles de usuarios de internet en el mundo queden  sin servicio este lunes,  a menos que escaneen sus equipos para comprobar que el virus –que desde hace un año pudiera haberse implantado en sus aparatos- no se encuentra alojado, y si es el caso, eliminarlo.

De no tomar las medidas correspondientes, la federal de Estados Unidos advierte que las computadoras infectadas no podrán conectarse este lunes , y tendrán que solicitar la ayuda de su proveedor de servicio para desinfectar los equipos y nuevamente viajar por el ciber espacio.

Será a partir del primer minuto del 9 de julio cuando comience el desconectadero. Ya que aunque el FBI se ha visto bastante atento a las eventualidades y ha colocado dos servidores para sustituir  a los maliciosos, el soporte provisorio de la policía  gabacha no aguantará tanta presión y será cerrado a las 12:01 am del lunes.

Así que tomen sus precauciones y si confían en el FBI revisen su equipo con el ciber grupo que fue contratado en http://www.dcwg.org aunque nosotros, en realidad no estamos muy seguros de la medida.

¿O somos los únicos paranóicos que piensan que el FBI puede estar utilizando esta “alerta” para escanear nuestras computadoras?

Vía: CNN Expansión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook