Por medio de sus redes sociales, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, anunció su renuncia al partido afirmando que sus convicciones ya no coinciden con la bancada política.
La legisladora afirma que en este proceso electoral no hicieron caso de no usar las causas y luchas que ha encabezado “y que inmiscuyen el dolor de mujeres víctimas de violencia”. Esto debido a que traiciona los acuerdos y por ir en contra de las normas legales y morales.
Renuncio al @partidoverdemex pic.twitter.com/jQ87FkQttQ
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 9, 2021
Rojo de la Vega explicó que hay que usar el poder que tienen para comunicar para decir la verdad y no ocultar “a los verdaderos culpables que instrumentaron lo que, para muchas personas fue un atropello a la democracia”.
La renuncia
La legisladora local explica que su propio partido nunca la apoyó, incluso no la dejaron ser candidata en este proceso electoral, aunque ella quería reelegirse con votos de manera directa. Señaló que a ella le prometieron ser diputada federal por la vía plurinominal pero poco después de ir a la marcha del 8M y transmitir un en vivo, le pidieron la renuncia a la candidatura plurinominal.
Además la amenazaron con hacerle daño a ella y a su familia. Posteriormente se retractaron de la petición pero ella a no estaba cómoda con el partido.
Explica que ella no tiene nada que ver con la campaña de utilización de influencers durante la veda electoral porque nunca le han preguntado ni la han tomado en cuenta. Afirma que más allá de que no la consultaron, usaron su imagen para conseguir votos.