¿En serio hay gente que cree que una masacre como la de Sandy Hook fue montada por el gobierno? Increíble, pero sí. Y uno de los principales teóricos de la supuesta conspiración es Alex Jones, quien ayer en un juicio con tintes inauditos aceptó que dicha masacre sí sucedió y decir lo contrario fue “irresponsable”.

Especialmente desde que conocí a los padres. Es 100% real”, aceptó Jones en el juicio que hay en su contra por difamar a Neil Heslin y Scarlett Lewis, padres de uno de los niños que murió en la masacre de la escuela primaria de Sandy Hook.

compañia-demanda-sandy-hook-tiroteo
Foto: Getty Images.

El llamado “teórico de la conspiración” tomó la palabra un día después de que los padres del niño de sólo 6 años que murió en el ataque de 2012 testificaran sobre el sufrimiento, las amenazas de muerte y el acoso que sufrieron luego que Alex Jones hablara de ellos Free Speech Systems, una compañía de medios que también va a pagar por su responsabilidad en el caso.

Hace 10 años, luego de que 20 niños y seis adultos fueran asesinados durante un tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook, Alex Jones aseguró que la masacre nunca ocurrió y que las personas que aparecían en medios “convencionales” eran simples actores

“Jesse fue real. Soy una madre de verdad”, declaró la mujer, víctima de las declaraciones que, en su momento, realizó Jones. Y bueno, aunque ahora luce muy arrepentido el líder conspiracionista, eso no basta para los afectados por lo que están exigiendo una indemnización de 150 millones de dólares.

compañia-demanda-sandy-hook-tiroteo.
Foto: Getty Images.

“Soy madre ante todo y sé que eres padre. Mi hijo existió“, le dijo Scarlett Lewis a Jones. “No soy parte del ‘Deep State’… Sé que lo sabes… Y, sin embargo, vas a dejar este juzgado y lo dirás de nuevo en tu programa”.

Por su parte, Neil Heslin volvió a describir cómo fue para él tener entre sus brazos a su hijo muerto, con un agujero de bala en la cabeza. Y lo tuvo que repetir ya que los negacionistas de Sandy Hook aseguraron que eso nunca ocurrió, luego de que, en 2017, Heslin narrara su experiencia en CBS News.

He recibido muchas amenazas de muerte“, dijo Heslin a CBS News. “La gente dice: ‘Ustedes deberían ser los que tienen un agujero de bala en la cabeza'”.

De acuerdo con CBS, durante el juicio Alex Jones aseguró estar en bancarrota, hecho que indignó a los padres de la víctima, ya que ese dato dicho al jurado podría afectar la futura sentencia. Bueno, en realidad ya fue encontrado culpable de los cargos, ahora lo que preocupa es la sanción.

Según Jones, cualquier compensación por encima de 2 millones de dólares “lo hundirá” a él y a sus socios… pero bueno, acatará lo que el jurado crea conveniente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook